Pensamiento computacional
DESARROLLO INFANTIL
CURSO: Pensamiento computacional
GRADO:1 SECCIÓN:A
PROFESORA: Eugenia Palacio
INTEGRA: Heydy Álvarez
Rochely Amador
CLASE NUMERO 1.
¿Qué es un texto paralelo?
Es un texto que se construye a partir de una
experiencia de aprendizaje, oa un texto que se
coloca junto a su traducción.
La lámpara no funciona
¿Está enchufada?
enchufarla
¿El foco está quemado?
cambiar el bombillo
comprar la lámpara nueva
La computadora no tiene acceso a internet cual es la solución.
Ejercicio
La computadora no tiene acceso a internet.
¿Estará conectado y encendido el wifi?
es conexión wifi
conectar y encender el wifi
Revisar la conexión wifi
Revisar terminales y puertos de wifi
Contenido : Concepto, Característica Ventajas y Desventajas del Pensamiento Computacional.
Conceptos del pensamiento computacional.
se entiende como una batería de herramientas mentales
que todas las personas pueden trabajar y desarrollarse con el objetivo
de resolver problemas aplicando las nociones fundamentales
de la informática
Características del pensamiento computacional
1. Descomposición:divide problemas complejos en partes más pequeñas
y manejables para facilitar su análisis y solución.
2.Reconocimiento de los patrones: identificadas similitudes o tendencia
en problemas, lo que ayuda a aplicar
3.Evolución y depuración:Revisa y ajusta soluciones para mejorar su
eficiencia y corrección de errores.
¿Que es el pensamiento computacional?
Es un proceso que permite y nos da ayuda a ampliar el aprendizaje.
y desarrollar en 4 partes análisis, patrón, abstracción y
algoritmo para poderlo aplicar y lo primero es analizarlo, el
El pensamiento compùtacional sirve en todos los ámbitos tales como
planificar un viaje .
INVESTIGACIÓN
Esquema comparativo de las ventajas y desventajas.
del pensamiento computacional.
Ventajas y desventajas del
pensamiento computacional
Ventajas |
Desventajas |
·
Mejorar la presión de los modelos matemáticos y algoritmos.
·
Ayuda a crear soluciones innovadoras. |
·
Falta de dominio de los instrumentos informáticos.
·
Poca cobertura de internet en las regiones no todos no todos los involucrados en el proceso poseen herramientas informáticas. |
TEMA: Pensamiento Algorítmico
Un de laboratorio llamado XC4, ha sido entrenado por científicos: En un experimento, esta
situado en la entrada de un sistema de cañería y el objetivo es que llegue al queso que se encuentra
del quinto caña. Estas son las instrucciones que siguen XC4.
1). Baja por el tubo hasta que aparezca un túnel nuevo.
2). Cada vez que te encuentres con un túnel nuevo debes atravesarlo.
3). Volver a las instrucciones.
Respuesta:
El ratón debe comenzar por el tubo 3 para llegar al queso.
Explicación probar que sucede cuando el ratón ingresa por uno de los
caños, es decir a donde llega en cada casa siguiendo el algoritmo.
1. A,I,A,A,A,A,I,A,A.
2.A,,A,A,I,A,A,A.
MAPA CONCEPTUAL:
LECTURA DEL ESTUDIO DE CASO : CIBERBULLYNING EN UNA ESCUELA .
JUEVES 27 DE FEBRERO
CURSO: 2 SEGUNDA: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
Comments
Post a Comment