Pensamiento computacional


DESARROLLO INFANTIL


CURSO: Pensamiento computacional 

GRADO:1 SECCIÓN:A

PROFESORA: Eugenia Palacio

INTEGRA: Heydy Álvarez
                              Rochely Amador



CLASE NUMERO 1.

¿Qué es un texto paralelo?
Es un texto que se construye a partir de una 
experiencia de aprendizaje, oa un texto que se 
coloca junto a su traducción.


La lámpara no funciona 

¿Está enchufada?
enchufarla
¿El foco está quemado?
cambiar el bombillo
comprar la lámpara nueva 

La computadora no tiene acceso a internet cual es la solución.

Ejercicio



 La computadora no tiene acceso a internet.

¿Estará conectado y encendido el wifi? 
es conexión wifi
conectar y encender el wifi 
Revisar la conexión wifi
Revisar terminales y puertos de wifi



Contenido : Concepto, Característica Ventajas y Desventajas del Pensamiento Computacional.
   
Conceptos del pensamiento computacional.

 se entiende como una batería de herramientas mentales 
 que todas las personas pueden trabajar y desarrollarse con el objetivo 
de resolver problemas aplicando las nociones fundamentales
de la informática

Características del pensamiento computacional   

1. Descomposición:divide problemas complejos en partes más pequeñas
y manejables para facilitar su análisis y solución.

2.Reconocimiento de los patrones: identificadas similitudes o tendencia 
en problemas, lo que ayuda a aplicar   

3.Evolución y depuración:Revisa y ajusta soluciones para mejorar su 
eficiencia y corrección de errores.


¿Que es el pensamiento computacional?
Es un proceso que permite y nos da ayuda a ampliar el aprendizaje.
y desarrollar en 4 partes análisis, patrón, abstracción y 
algoritmo para poderlo aplicar y lo primero es analizarlo, el 
El pensamiento compùtacional sirve en todos los ámbitos tales como
planificar un viaje .

INVESTIGACIÓN

Esquema comparativo de las ventajas y desventajas. 
del pensamiento computacional.

Ventajas y desventajas del 
pensamiento computacional

                                            

Ventajas

Desventajas

·         Mejorar la presión de los modelos matemáticos y algoritmos.

 

·         Ayuda a crear soluciones innovadoras.

·         Falta de dominio de los instrumentos informáticos.

 

·         Poca cobertura de internet en las regiones no todos no todos los involucrados en el proceso poseen herramientas informáticas.



 


TEMA: Pensamiento Algorítmico



Un de laboratorio llamado XC4, ha sido entrenado por científicos: En un experimento, esta 
situado en la entrada de un sistema de cañería y el objetivo es que llegue al queso que se encuentra
del quinto caña. Estas son las instrucciones que siguen XC4. 

1). Baja por el tubo hasta que aparezca un túnel nuevo.                         
2). Cada vez que te encuentres con un túnel nuevo debes atravesarlo.  
 3). Volver a las instrucciones.                                                                 
                           
Respuesta:                                                                                              

El ratón debe comenzar por el tubo 3 para llegar al queso.                   

Explicación probar que sucede cuando el ratón ingresa por uno de los 
caños, es decir a donde llega en cada casa siguiendo el algoritmo.
1. A,I,A,A,A,A,I,A,A.
2.A,,A,A,I,A,A,A.



MAPA CONCEPTUAL:



LECTURA DEL ESTUDIO DE CASO : CIBERBULLYNING EN UNA ESCUELA .



JUEVES 27 DE FEBRERO







CURSO: 2 SEGUNDA: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.




























                               

Comments